POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE


La organización de BOMBAS PRENDES, S.L., como entidad dedicada a la venta reparación, instalación y mantenimiento de moto-bombas y accesorios hidráulicos y eléctricos, considera que el desarrollo sostenible requiere preservar el Medio Ambiente, para asegurar un futuro viable a las generaciones venideras.

 

Consciente de ello, la Dirección reconoce su responsabilidad de promover una actitud firme en la protección del Medio Ambiente, mediante la aplicación de todos los niveles organizativos en el desarrollo de programas de actuación que recojan los siguientes principios:

  • Cumplir con la legislación y reglamentos vigentes que afecten a su proceso productivo

  • Evaluar por anticipado las repercusiones sobre el Medio Ambiente que nuestras actividades de reparación e instalación puedan producir, con el fin de reducir al mínimo posible los residuos y vertidos que puedan generarse y prevenir con ello la contaminación.

  • Establecer objetivos de calidad y medioambientales basados en los aspectos identificados en la evaluación de nuestras actividades, y revisarlos periódicamente con el fin de constatar el logro de las metas propuestas.

  • Asegurar en todas nuestras actividades el mínimo riesgo para la salud y seguridad de nuestros trabajadores.

  • Implicar activamente a todo el personal de la empresa en la mejora de nuestro comportamiento medioambiental, incentivando la responsabilidad individual en el desarrollo de buenas prácticas de trabajo

  • Informar a las partes interesadas de nuestra situación medioambiental y de todas las propuestas encaminadas a mejorarla.

  • Poner especial énfasis en la Seguridad, aplicando en todo momento los requisitos legales de la Prevención de Riesgos Laborales y los otros requisitos que le sean de aplicación o los especificados por los clientes, para evitar los accidentes durante la ejecución de nuestros trabajos y servicios.

  • Una estrategia de empresa basada en la ampliación y renovación tecnológica de sus instalaciones, el incremento de los esfuerzos publicitarios, el desarrollo formativo de todo el personal, junto con el desarrollo de programas de mentalización enfocados a conseguir la penetración en el mercado de clientes, basándonos en el conocimiento y satisfacción de sus expectativas y en la constante innovación de nuestra gama de productos.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de estos principios y garantizar el compromiso de mejora continua, BOMBAS PRENDES, S.L. hace pública esta Política y la pone a disposición de todas las partes interesadas (personal, clientes, proveedores y sociedad en general), publicándola en su web, como base de los Sistemas de Gestión Medioambiental y Calidad, implantados de acuerdo con los criterios de las Normas UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 9001:2008.

 

 

Carreño, 24 de Abril de 2013

 

 

Fdo.: Director Gerente